El Autor

¿Quieres saber algo de Mirbind?

El verdadero nombre de Mirbind es Gregorio González Vilches. Nació en el corazón de Castilla allá por el milenio pasado y ahí es donde por fortuna sigue viviendo.

Desde siempre le ha interesado la cultura e historia de su tierra y fruto de ello es la creación de todo el universo cidiano (descontextualizado, por supuesto) que habita en las Aventuras de Mío Cid. Tras dibujar tiras en B/N de Mío Cid hace más de una década para un periódico local, un día se aventuró y decidió dar color a los personajes y de paso crear un cómic  y luego otro, y un cuaderno de actividades, y chapas e imanes...

Desde ese día, no ha habido un momento en el que ha permanecido quieto ya que ilustra, dibuja, diseña, guioniza, maqueta, escribe, imparte charlas y talleres...

Ahora mismo acaba de terminar y presentar un nuevo cómic titulado "el Código Fadrique" para el Museo del Libro Fadrique de Basilea. El cómic está ambientado en los orígenes de la Imprenta, y algunos de sus protagonistas son Fernando de Rojas, Fadrique de Basilea (impresor burgalés) y el Cardenal Cisneros.

Contacto

Si quieres contactar con Mirbind, puedes hacerlo de varios modos:

¿Quieres saber algo más de Mirbind?

Mirbind es una mezcla entre las personalidades de Elwood P. Dowd, Etienne Navarre, Han Solo, Mio Cid, Iñigo Montoya, Tarod, Jarret y Tyrion Lannister. En alguno de los casos puede sonar pretencioso; sin embargo no lo es, ya que la influencia de dichos personajes conlleva un modo diferente de ver el entorno, y de afrontar retos.

Más allá de Einstein, Carl Sagan, o Stephen Hawking, admira a Doc Emmett Brown, a Walter Bishop, a Heinz Doofenshmirtz, al profesor Kabuto y en especial a Dexter (el del laboratorio).

Reconoce que sufre de Síndrome de Stendhal...
  • ...cuando se encuentra frente a la obra de Brian Froud
  • ...cuando lee a Louise Cooper
  • ...cuando pasea por Glastonbury
  • ...cuando escucha la Flauta de Alarcos y Alarifes Mudéjares de Eduardo Paniagua
  • ...cuando ve las pelis Dentro del Laberinto, La Princesa Prometida y Lady Halcón

Es un corazón roto a consecuencia de Isabeau d'Anjou, Sara, Marizza Pia Spiritto, la Princesa Leia y Buttercup (bendita Buttercup).

Habita en varios laberintos tales como el de Jarret, el de Teseo y el de la Granja, en lo que es un atisbo de Edad Media, de una Edad Media idealizada en un futuro muy lejano, por supuesto.

Y en sus ratos libres le gusta seguir los pasos tanto históricos como legendarios, del Cid, de Fernán González y del rey Arturo. Visitando todo lo que puede y está relacionado con ellos, desde Glastonbury hasta Valencia, sin olvidar Vivar, Cardeña, Burgos o Tierra Lara.