jueves, 26 de abril de 2012

Implicación en el proyecto Microcantar de Mío Cid 2012

Este libro de microrrelatos de 88 páginas fue el resultado de un laborioso trabajo que particularmente me llevó muchas horas de trabajo. Y os preguntaréis... ¿De qué modo participó Mirbind en el mismo?. Pues desde dos vertienes. Una como presidente (en aquel momento) de la Asociación Ego Ruderico y otra como creador de Las Aventuras de Mío Cid. Ambos sellos forman parte del Copyright del libro. La tirada impresa fue de 200 ejemplares y ahora mismo están agotados.

Pero este libro no es meramente un libro, sino un proyecto en el que implicamos a centros educativos, a autores de renombre y personajes célebres, a particulares y a empresas, en un fin común: un concurso de carácter literario con tema cidiano, con sus bases, difusión, márketing, gala, 12 premiados con sus respectivos premios y un libro final que cierra el proyecto.

Me han preguntado... ¿Exactamente qué implicación tuviste en este proyecto? La respuesta es fácil ya que lo gestionamos casi por completo y de un modo muy coordinado entre dos personas.

Cuantificando:
- En la maquetación, el seguimiento de impresión y la difusión en los medios tuve una implicación del 100%.
- Diseñar la portada, contactar con los diversos autores fuera de concurso, contactar con las empresas que nos cedieron los premios y el local donde hicimos la presentación, contactar con los colegios y realizar su seguimiento, contactar con el jurado de la categoría de adultos... al 50 % junto a la persona mencionada anteriormente.
- Hubo tres momentos puntuales en el que por fortuna nos echaron un cable: uno fue la difusión de carteles de la gala (por colegios y otros centros), otro el mismo día de la Gala (a mantener la organización del evento), y el día en el que la gente de la Asociación vinculada al proyecto hizo de jurado de los relatos de las categorías de menor de 18 años y fallaron los relatos ganadores.

Ha sido un bonito proyecto en el que no hay que olvidar agradecer al Maestro de ceremonias de la gala Javier Gil (La Poesía es un Cuento), al jurado de la categoría de adultos (Inmaculada López de la Hera, Manuel Remón y Eliseo González)  y a nuestros patrocinadores su implicación.